Francisco Alcaide Hernández

Thursday, May 11, 2006

Manager Business Forum: Barcelona, 26 abril 2006

Conferencia: ¡Salario justo para futbolistas!

Football & Sport Consulting (http://www.football-sportconsulting.com/) participó el pasado 26 de abril, en el Congreso de RR.HH. y Management del Manager Business Forum (www.mbfclub.com), celebrado en el Palacio de Congresos de Catalunya, en el que intervinieron los mayores expertos españoles en management.

D. José Aguilar, Socio-Director de Football & Sport Consulting, pronunció la Conferencia: ¡Salario justo para futbolistas!

Resumen de la Ponencia:

Los futbolistas se cuentan entre los profesionales mejor retribuidos. Sus niveles salariales están fijados por el mercado y, hasta cierto punto, es lógico que alcancen las magnitudes actuales ya que ellos son los principales protagonistas de un espectáculo en torno al cual se genera una gran actividad económica. El problema surge cuando analizamos la escasa relación entre el rendimiento de un jugador y la remuneración que recibe. Esto no sólo supone un motivo de descontento por parte de socios y aficionados, sino que además plantea un grave problema financiero a las Sociedades Anónimas Deportivas. Últimamente se va abriendo paso la idea de que la retribución de los futbolistas debe estar más vinculada al desempeño. No se trata de pagar menos, sino de pagar mejor. Para ello es necesario un nuevo modelo justo de retribución para deportistas, ligado al rendimiento y que aumente el compromiso del futbolista. Con esta idea, pretendemos ir más allá del mundo del fútbol y extrapolar el uso eficiente de la remuneración como palanca de motivación de los trabajadores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home